Deportes

Peñarol se hizo fuerte en su casa

Peñarol vapuleó a Boca. Un Gutiérrez perfecto lideró una producción parecida a la del debut ante Quilmes. Con eficacia defensiva y mucha puntería exterior. De ese modo cerró invicto su primera serie como local.

Por Sebastián Arana

Defensa y tiro de tres puntos. La combinación letal que Peñarol le había aplicado en el debut a Quilmes le permitió aplastar a Boca, 90 a 65, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Leo Gutiérrez. Siempre Leo. El capitán, con su puntería intacta, lideró un primer cuarto muy bueno de Peñarol. Literalmente, el equipo marplatense barrió a Boca a triple limpio. El ala-pivote cordobés anotó los cuatro que tiró. Y Juan Pablo Figueroa y Rob Reed aportaron otro cada uno.

El elenco visitante poco pudo hacer ante el 6/8 en triples de los “milrayitas” y bien pronto las diferencias fueron apreciables. Lo más parecido que uno pueda imaginarse al desarrollo del último clásico con Quilmes.

Peñarol consolidó ese dominio con otra sólida gestión defensiva. Y nuevamente con una muy interesante conducción de Figueroa. Entre el base y Leo hicieron entrar seguido en juego a Acuña y enriquecieron una ofensiva eminentemente perimetral.

En el segundo cuarto, con la rotación en escena, el equipo local no pudo sostener juego ni porcentajes. Estuvo clavado en 32 puntos durante más de cuatro minutos. Y a Marcelo Richotti empezaba a notársele la impaciencia en sus gestos.

Boca, sin embargo, no pudo aprovechar como era debido el pasaje de confusión. Es cierto que Peñarol defendió bien. Pero el elenco de Ronaldo Córdoba lo falló casi todo. Incluso, muchos tiros libres.

El conjunto local jamás estuvo apurado. El regreso de los titulares al partido, además, le devolvió coherencia a su ofensiva y la luz empezó a incrementarse hasta el 48-22 con el que, después de un triple de Zurschmitten, se fue al vestuario.

El sexto tiro de tres puntos exitoso de Gutiérrez, en el comienzo del tercer cuarto, le permitió a los “milrayitas” llegar a una máxima ventaja de 29 puntos (51-22). Con semejante diferencia, como es lógico, Peñarol se relajó un poco. Boca descontó algunos puntos, insuficientes para preocupar al elenco local. Y, sobre el final del período, Córdoba ya empezó a mandar relevos a la cancha considerando concluida la historia. Efectivamente, lo estaba.

Richotti aprovechó el cuarto final para darle minutos a relevos y juveniles. Boca, lo mismo. Peñarol cerró, de esta manera, una serie inicial perfecta en casa. Ahora lo espera la ruta.

SÍNTESIS

PEÑAROL (90): Juan Pablo Figueroa 6, Rob Reed 12, Franco Giorgetti (x) 8, Leonardo Gutiérrez 18 y Roberto Acuña 12 (FI). Nicolás Zurschmitten 3, Sebastián Suárez 7, Alejandro Diez 2, Vuk Ivanovic 10, Jerónimo Barón 8, Joaquín Valinotti 4 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Marcelo Richotti.



BOCA (65):
Lucas Pérez 6, Fernando Funes 7, Marcus James 7, Fotios Lampropoulos 9 y Eduardo Vassirani 9 (FI). Lucas Gargallo 8, Pedro Calderón 2, Chris Johnson 6, Facundo López Banegas 3, Agustín Caffaro 8 y Tomás Cavallero 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Parciales: 32-15; 48-22 y 67-39.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...